La compañía First Magnus Financial, la segunda mayor empresa de financiación hipotecaria de Estados Unidos, ha declarado su bancarrota y se suma así a la lista de entidades y fondos afectados por la crisis crediticia. La entidad norteamericana suma deudas que ascienden a 813 millones de dólares. Con ella ya son más de 90 las entidades afectadas en EE UU por la crisis crediticia. Ayer mismo, Capital One anunciaba el cierre de su filial hipotecaria GreenPoint.
La empresa, con sede en Tucson, se registró ayer como empresa en quiebra en el Estado de Arizona con deudas que ascienden a 813 millones de dólares. Según ha informado, tiene entre 25.000 y 50.000 acreedores tanto en Estados Unidos como en el extranjero, pero no los ha identificado públicamente.
First Magnus ya despidió a 6.000 trabajadores la semana pasada y cerró 300 de sus oficinas. En su página web, justifica la quiebra debido al colapso del mercado secundario de hipotecas.
La compañía se situó en el primer semestre en el puesto 16 del ránking de prestamistas hipotecarios de Estados Unidos. Fundada en 1996, operaba en 50 estados del país.
Kaydol:
Kayıt Yorumları (Atom)
Hiç yorum yok:
Yorum Gönder